Quitilipi

NUESTROS OBJETIVOS

Próximos y cumplidos

VISIÓN

Lograr despertar la solidaridad y la vocación de servicio del alumnado a través del Padrinazgo, convocándolos a comprometerse en acciones solidarias dentro y fuera del colegio, buscando formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.



MISIÓN

Contribuir desde el apoyo a la educación formal, al desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestras escuelas apadrinadas, realizando aportes de toda índole que contribuyan a crear condiciones de vida dignas para ellos y sus familias, como proyectos edilicios, campañas sanitarias, educativas y deportivas que colaboren con la promoción y dignificación de toda la comunidad local.



VALORES

Nuestros valores son el fundamento de nuestra Misión: Solidaridad - Espíritu de Servicio - Trabajo en Equipo - Respeto - Camaradería - Compromiso Responsable - Integración - Diversidad.-



 

UN SUEÑO CUMPLIDO: ¡EL SECUNDARIO!

Hasta hace unos años apoyábamos los estudios secundarios de algunos de nuestros ex-alumnos con becas. A partir de 2005, gracias al trabajo incesante de los padres de la cooperadora, los docentes y la comunidad toda, y con el apoyo desinteresado y comprometido de autoridades educativas de la provincia, cumplimos un sueño compartido. En ese año (2005) se inició en la escuela Nº441 en contraturno, el funcionamiento del 8º año (2º EGB 3), con 20 alumnos.


En 2006 y 2007 se inauguraron respectivamente el 9º año y el 1º del Polimodal, contando ya nuestro secundario con 60 alumnos. Esto implicó la realización de importantes ampliaciones edilicias, solventadas también con los aportes que realizamos desde nuestro colegio y con el apoyo de toda la comunidad educativa: 5 aulas nuevas, 2 refaccionadas, nuevos sanitarios, ampliación de comedor y cocina, equipamiento informático, pupitres, pizarrones y ventiladores.


En diciembre de 2009, coincidiendo con la conmemoración de los 20 años de padrinazgo, egresó la Primera Promoción, cumpliéndose uno de los logros más importante de nuestro trabajo en Quitilipi.



HUERTA COMUNITARIA

La escuela contaba con un predio de cuatro hectáreas cubiertas totalmente por monte. Desde 1998 los padrinos colaboramos con la Cooperadora para el desmonte de ese predio; en el mismo se han construido dos invernaderos y se cultivan a cielo abierto diferentes productos para la elaboración del almuerzo escolar y para consumo de las familias que participan del proyecto. Ante el éxito del emprendimiento, en 2001 la Cooperadora gestionó ante el gobierno municipal el uso de cinco hectáreas más -que originariamente formaban parte del lote donado por un antiguo poblador- y donde se instaló un criadero de pollos también para consumo de los alumnos y sus familias.